lunes, 13 de abril de 2009

¿Semana Santa?

No, señoras y señores, no. Aquí por tierras teutonas no se dedican a pasear a señoras llorando y a señores brutalmente asesinados. Claro está, un poco cortos sí que son, que así se quedan con menos vacaciones:



Pero sólo un poco cortos, que ellos se ponen morados de chocolate y resultan menos... cómo lo diría... con deciros que no es normal festejar una muerte de forma tan alegre pues como que... ¿me pilláis, no? Que en España somos un tanto CABRONES. Pero dejemos eso de lado.

Como os decía, aquí se ponen morados de chocolate, nos topamos con los encantadores conejitos de pascua y sus huevos (los de pascua, no los del conejo). Explicar los orígenes de este modo de festejo es algo complicado, pero centrémonos en esos dos puntos: huevo y conejo.


-Huevos cocidos y coloreados (a la izq.) en un puesto de salchichas y charcutería variada-

Huevo: Venido por parte de la tradición cristiana, éste simboliza la resurrección, su principal relación con la fiesta.
El esconderlos por lo visto representa la persecusión de Jesús por parte de Herodes y los engaños puestos por Dios para evitar ser encontrados.
La decoración de éstos se debe a que en cuaresma no se podían consumir huevos, por ser considerados como carne, así que se decoraban para diferenciarlos de los frescos que se consumirían el día de Pascua de Resurrección.


-Venta de chocolate en un centro comercial de Magdeburgo-

Conejo: Procedente de la cultura germánica, representa la fertilidad de la tierra a la llegada de la primavera. The Westminster Dictionary of the Bible (El diccionario Westminster de la Biblia) declara que Easter era originalmente la festividad de primavera para honrar a la diosa teutónica de la luz y de la primavera, a quien se conocía en anglosajón por Easter. Ya en el siglo VIII los anglosajones habían transferido dicho nombre a la fiesta cristiana designada para celebrar la Resurrección de Cristo. En alemán, Ostern.

-Objetos decorativos que acompañan estas fechas-

El simpático conejo de Pascua se encarga de esconder los huevos de chocolate por el jardín para que los niños pasen un buen rato buscándolos. ¿Por qué de chocolate? en su día se darían cuenta de la poca gracia que tenía encontrar un HUEVO COCIDO (aunque aquí en Alemania son muy típicos para el desayuno y cualquier cosa, pero los niños y los borrachos no mienten y hay que admitir que un huevo cocido...). Los pasteleros advirtieron el chollo y tachán, comercio extendido de dulces de Pascua.




-Montaje decorativo de otro centro comercial (los muñecos suelen seguir un patrón de movimientos mecanizados y dan mucho miedo)-

A partir de hoy se empezarán a quitar decoraciones como éstas de los jardines alemanes:

Típico es en una entrada de este tipo coger toda la información que encuentres, cortar y pegar. Creo que con esto tenéis una información muy básica pero suficiente.

Ahí van las fuentes para los que quieran profundizar: Aquí, aquí y aquí.


P.D: Me regalaron un huevo cocido con publicidad de un centro comercial al más puro estilo el Corte Inglés, se llama Karstadt y no tienen ni puñetera idea de Marketing ¿UN HUEVO COCIDO? ¡Venga hombre! ¿y el chocolate? ¡Larga vida al Kinder Überraschung!

4 comentarios:

Guille dijo...

Siento tener que echar tu publicación por tierra, porque la historia tiene un final feliz y lo sabe hasta uno que ha tenido 1 hora (como mucho) de clase de religión en toda su vida.
Así que por si alguien no lo sabe, que no esté triste. Que el tío se murió, sí, pero luego resucitó y se fue volando hacia el regazo de no sé que señor y allí vivió feliz y comió perdices y todo eso.

Los códigos éstos que te ponen para verificar no sé que cosa, son de lo más raros. Hoy me pone "sarinsu". Por si acaso: ¡sarinsu tu puta madre!

Unas perdices me comía yo ahora.

Nagash dijo...

Mmmm...chocolateeee ^^
Te regalaron de verdad un huevo cocido? Que cosa mas cutre xD Yo por eso ya no iba a comprar allí xD
En fin, donde se pongan los míticos huevos kinder, que se quite todo lo demás(especialmente los huevos cocidos U_U).
Un saludo!

ninten dijo...

Me suelta hoy mi compañero blogero: "hay una mujer malagueña de 20 años que sigue nuestro blog sin razón aparente"

Y vaya, qué sorpresa, pero si es mi querida MAGDA :D!! Eso explica que tuviésemos visitas desde Alemania XD. Pues así he encontrado tu blog que sabía que tenías pero no me llegué a apuntar, ahora ya te tengo bien localizadita, a ver cuándo tengo un rato libre y echo un ojo a las entradas viejas.

Un beso, a ver cuándo me cuentas personalmente tu vida en alemania :D

Wolfan dijo...

o.o

Hala ya sé algo más. xDD