miércoles, 29 de abril de 2009

Desastre tras desastre

No pensé que llegara a la tercera entrada de Fin del Mundo, incluso con todo el material se podrían hacer más entradas, pero concentremos las penas en un trago con algún tipo de alcohol on the Rocks.

¿Y ahora qué es? Yo voto por los zombies, pero todo a su tiempo. De momento no podemos omitir la crisis, pero eso de por sí sólo no acarrearía una amenaza mortal, sin embargo, atacar el ánimo, eso sí es eficiente, ¿y quién está con menos ánimo que cada uno de los 4 millones de parados en España actualmente? bueno, algún Emo habrá suelto, pero ya me entendéis. La respuesta es sencilla: México. No les toca algo fácil, no, y menos desde que, a causa de la alerta, ya muchos países desaconsejan dirigirse a este país, así que aparte de luchar contra una ya casi segura pandemia, tienen que cargar con los odios extranjeros, cuando esto podría haber pasado en cualquier otro país.


-Viñeta de Vergara en Público.es (28/04/09)-

Y si llevas un tiempo teniendo pesadillas con zombies (sí, miedo a los zombies, diría zombifobia, pero dudo que se haya acuñado el término) y al poco tiempo se empieza a extender una enfermedad de cura dudosa... es casi imposible no pensar en ellos.

Además, ha llegado a mis oídos un rumor. Probad a teclear en Google "Calendario Maya 2012", os toparéis con una ingente información sobre especulaciones acerca de el Fin del Mundo. Desde las masacres más increíbles, hasta cambios de fecha de caducidad en el 2026 pasando por extraterrestres. Todos concuerdan en que será un año de cambios, así que dejémoslo en eso (a lo mejor la crisis se arregla de forma más complaciente que nunca, y la fecha no es una cabronada confabulada por los poderes cósmicos más vengativos).

PERO, entre todas las especulaciones, también se habla de meteoritos... Y entonces te resulta sospechoso el Primer Congreso de Defensa Planetaria, celebrado en Granada hace nada y menos. Así comienza el artículo:
Es bastante pequeño, las últimas observaciones indican que mide unos 270 metros, pero el asteroide Apofis podría causar una catástrofe de grandes proporciones y ha conseguido galvanizar los esfuerzos de científicos e ingenieros de muchos países para defender la Tierra de las amenazas que vienen del espacio.
-Aunque ¡tranquilos!, según los cálculos estimados, colisionará en 2036, si las previsiones son para el 2012, el meterito habrá llegado a una Tierra ya sumida en el caos sino desaparecida o exterminada por otros factores-

Bueno, ¿ya?. NO. Por lo visto Nostradamus también nos tenía una profecía preparada para el 2012, una profecía del nivel al que nos tiene acostumbrados, claro: una profecía chunga. Guerras y desastres que no pienso detallar, porque... ya bastante hablan en internet sobre ello y cada comentario se supera en pesimismo. El caso es que este señor tan alabado como criticado también tenía algo que añadir a la fecha. Además, sus textos son bastante enigmáticos, así que resultan de ellos interpretaciones mil (a los interesados en este punto, os dejo con un enlace de Youtube en el que se recoge un documental reciente, formado por 5 capítulos, acerca de su vida y que especula sobre la autoría del libro de ilustraciones -ése en el que sale lo de las Torres Gemelas-: aquí).

¿Entonces? Pues el estrés sigue atacando, pero los zombies habían dejado de visitar mi subconsciente en nombre de este, así que me empecé a calmar, hasta que... encontré esto:


-Viñeta de Mauro Entrialgo en Público.es (29/04/09)-

Si el señor Entrialgo lo comunica (os recomiendo sus viñetas, como ya me las recomendaron a mí) ¡razón tendrá!.

Pero bueno, para entonces quedan... ¿4 años? eso es una vida entera, un niño de los 6 a los 10 años acaba descubriendo muchas cosas, te da tiempo a hacer la E.S.O (o al menos a intentarlo, porque viendo cómo está el panorama académico español ultimamente...) o a ir 4 veces a la feria de Sevilla (ahora que está), 4 a las TdN... vamos, una larga lista. Así que, a seguir como siempre (con algo más de ánimo, a ser posible), que si no pasa, pues bien, y si pasa, da igual, sólo nos dará tiempo a escuchar un histérico "¡Ja! ¡te lo dije!" y a reaccionar con una mirada de renquina y resquemor corrosivo mientras todo se va al garete.

-¡No temáis! cuando las cosas se pongan muy negras... ¡Ruppy nos salvará!-


-Ruppy, el primer perro que brilla en la oscuridad-


Pero, por si acaso, empecemos a exigir a la RAE que añada en el DRAE zombifobia. ¿Quién se apunta?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me apunto!
zombifobia xD que sonoridad =D xDDD

ninten dijo...

Que sepas que más o menos en 2 años y medio ya estaremos en 2012, así que tiempo como para acabar la ESO no sé yo... xD

Yo ya tengo una escopeta para los zombis y una nave espacial (tipo kingdom hearts) para irme por ahí en caso de meteorito, así que no me preocupa :D.

Nagash dijo...

Yo me apunto, ya noto sus gélidas manos sobre mis hombros U_U Suerte que existe Ruppy :3 Se ve que podemos confiar en él ^^
Un saludo!

Wolfan dijo...

o.o

*compra provisiones para 6 años en el mercadona más cercano, se hace con armas de fuego y munición suficiente como para exterminar a una horda de zombis (sí, sólo una xD)*

T_T ¿vamos a morir antes de tiempo?

xDDD

Magda PG dijo...

Miki, eres una poeta, yo en lo último en lo que pensaría es en lo bonito de la palabra xD.

Ninten... cierto xDDD se nota que soy de letras... pero eso no quiere decir que no me puedas invitar a la nave...

Nagash... No sé yo si lo de ruppy va a funcionar, odio decirlo, pero creo que hemos sido engañados una vez más por los orientales xD

Wolfan, una horda de zombies está bien xD (ya serían más de los que yo borraría del mapa, según Facebook yo soy una de las personas más débiles contra esta plaga...

Por cierto, ya ha llegado la gripe porcina a Magdeburgo, pero de momento todo sigue igual xD así que supongo que tendremos que esperar al 2012...

Wolfan dijo...

"según Facebook yo soy una de las personas más débiles contra esta plaga..."

¿?¿?¿? xDDD
Que avanzado está facebook... xDDD