miércoles, 1 de octubre de 2008

¡Vente a Alemania, Pepe!

Y Pepe no fue, pero Magda sí. Aquí empieza propiamente el blog. A los que se hayan incorporado hace poco, les invito a ignorar las anteriores entradas y a empezar aquí tranquilamente (aunque no prometo omitir mis tonterías xD vienen de fábrica).

El comienzo no ha sido muy fácil que digamos… La residencia que nos tenían adjudicada, por lo visto, estaba demasiado vieja y decidieron renovarla, eso sin avisarnos de que buscáramos otro alojamiendo hasta 15 días antes… y la menda tenía que estudiar para un par de exámenes, así que…

Todo parecía solucionado después de esa noticia: nos adjudicaron un piso en Buckau, uno de los barrios de Magdeburgo, mi ciudad xD. Así que emprendimos viaje hacia esa tierra en la que, en principio, la gente se tira su vida comiendo salchichas y bebiendo cerveza (no sabría si desmentirlo, pero eso llegará más adelante).

(El viaje en tren era tan tranquilo, que tarde o después -nunca había un temprano- era la hora de echar una cabezada, como la señora de la foto, que no es que quisiera hacerle una foto, es que me interesaba la estacion, pero los cristales estaban algo guarretes)



Al llegar allí a las 22:00, mi compañera de fatigas, María, y yo no nos dimos cuenta de lo mal que estaba el piso hasta que la chica alemana que nos acompañó se fue (intenta cargar 32 y 15 y 8kgs y recobrar el aliento luego mientras miras el piso y te despides de ella).
A lo mejor no os parece tan terrible…

...pero lo acaba siendo cuando te das cuenta de que hay una ventana rota, otra que está a punto de romperse, que no hay ningún tipo de vajilla y ropa de cama, que hay una silla rota y que no había lavadora, que el water era “comunista” , que olía mal.... Fue entonces cuando la promesa de un piso amueblado se desvaneció. El barrio era deprimente (fábricas abandonadas, calles mal iluminadas…) y había que coger un bus antes del tranvía que nos llevaba a zonas más habitadas…
Así que decidimos que la próxima vez dormiríamos en un hotel, y que nuestra próxima meta era conseguir un piso a toda costa.



(insert coin to continue)


P.D: Disculpen todas aquellas personas con las que no me he podido poner en contacto, que sois unas cuantas y que tardaré un tiempecico más, disfrutad la vida, que ya llegará el momento tortuoso de retomarme.

2 comentarios:

Azahara dijo...

Ains, estos alemanes...

Por cierto, me encantó el artículo del water comunista, pero el water en sí... ¡¡Aaagh!! xD

Que tonticos son para algunas cosas...

¡¡Suerte y ánimooo!! =3

Anónimo dijo...

*_* ¡Estás viva!
pensaba que alguna secta extraña te había secuestrado o algo ToT
no veas que fuerte lo del piso!!